Dos Remedios Contra la Depresion

herdimin

En el artículo de hoy os voy a hablar de dos métodos diferentes para luchar contra la depresión: una terapia psicológica denominada Anatheóresis y el uso de un remedio natural llamado “Herdimin dep”. Vamos con ello:

La “Anatheóresis” es una terapia creada por Joaquín Grau, veterano periodista especializado en el estudio de la percepción y, según sus propias palabras, el término significa “mirar hacia atrás contemplando el pasado y exhumarlo, traerlo al presente, comprendiendo”. La terapia se basa en el método científico y el estudio de casos clínicos, alejándola de sistemas de creencias y elementos pseudo-místicos.

Su teoría parte del concepto de enfermedad entendido como disfunción psico-física con causa emocional. La terapia comienza induciendo la relajación y un estado mental denominado “IERA”(inducción al estado regresivo anatheorético). Desde ese estado (en el que se es consciente en todo momento y no produce amnesia post-hipnótica), se puede estudiar la conciencia soterrada desde el nacimiento hasta la pre-adolescencia. Al sacar a la luz estas antiguas heridas emocionales causantes de los trastornos presentes, se posibilita que mediante la comprensión, derivada de nuestra conciencia actual,  de esa relación tan poco obvia y distante en el tiempo, se inicie un proceso de desactivación de la somatización y sus efectos, y la enfermedad en consecuencia.

La teoría implícita resulta muy interesante: hasta los 12 años aproximadamente, nuestra vida mental está regida dominantemente por el hemisferio cerebral derecho (simbólico, emocional, analógico). A partir de esa edad, la maduración del hemisferio cerebral izquierdo (razonamiento, causalidad…) produce su imposición –que no anulación– sobre el derecho, causando que hechos y emociones asociadas en esos años queden “enterradas” pero no inactivas, pudiendo ser fuente originaria de somatización y trastornos actuales.

Así, la cura pasaría por la sincronización de la actividad de ambos hemisferios cerebrales y eliminar la falta de conciencia sobre esos “manantiales” subterráneos de emoción atrapada. En el estado inducido “IERA”, se busca una regresión de edad, para que la persona “reviva” en el presente aquellas experiencias de un modo muy similar a cómo las sintió en un primer momento, facilitándose así esa toma de conciencia de todo lo ocurrido y poder superarlo definitivamente.

Si estas interesado en conocer con mayor profundidad esta teoría, puedes leer el libro “Tratado teorico-práctico de Anatheóresis. Las claves de la enfermedad” de Joaquín Grau, donde la describe con todo detalle. Como es obvio, esta terapia requiere de apoyo para ser implementada, por lo que sería buena idea que hablases de ella con tu terapeuta habitual.

*

Déjame hablarte ahora sobre un buen producto que conocí hace tiempo: el “Herdimin dep”.

Se trata de un compuesto natural, elaborado a base de elementos como levadura hidrolizada, gluconato de zinc, extracto seco de vid roja, gluconato de magnesio, agua y sorbato potásico como conservador. El producto se presenta en ampollas, que se toma en ayunas, a razón de una a diario. Resulta muy recomendable como apoyo en tratamientos contra la depresión, pues no es un fármaco, con lo que se evitan los siempre desagradables efectos secundarios asociados a estos. A mí me resultó muy útil durante el tiempo que estuve consumiéndolo, y por eso quería compartir esta información contigo.

Espero que a ti también te resulte de utilidad todo lo que hemos hablado hoy.

¡Hasta la próxima!

¡Subscríbete a la lista de correo!

Recibirás mis nuevos artículos y podrás Descargar un capitulo de mi Libro.

  • blanca gallardo

    Donde se pueden conseguir esos productos?. Soy una persona que ha padecido depresión por más de treinta años y ha persar de todos lo medicamentos no logro salir de ella.

    • admin

      Hola Blanca, Anatheoresis es un terapia que debe ser realizada por un especialista/terapeuta, quizas si investigas un poco seguro que en tu ciudad hay alguien que se dedique a ello. En cuanto a Hermidin Dep…yo lo compraba en un herbolario, estoy seguro que si vas a un herbolario y se lo pides ellos te lo podrán conseguir, la otra opción es comprarlo en una tienda online. Un saludo y Suerte!